Sabemos que culminar bachillerato requiere esfuerzo y pareciera que el tiempo se hace largo, pero no te preocupes porque ¡lo vas a lograr! Solo necesitas tener presentes un par de elementos que puedas recordar cuando la motivación se acabe o el cansancio pueda contigo

1.Ten un Propósito claro

¿Cuál es la razón por la cual quieres culminar tu bachillerato? ¿Qué metas quieres alcanzar al terminarlo? Cuando tienes una meta o una razón clara por la cual quieres llevar a cabo tus estudios, el camino se hará más fácil. Cuando se pierde la motivación, el propósito y la disciplina te ayudarán a avanzar

2. Planifica tu tiempo

Realiza un cronograma de tu semana, cuántas horas al día tienes disponible para estudiar, hacer tus tareas, repasar o ver las clases virtuales de Bachillerato o Primaria.

Adicionalmente, puedes probar con alarmas o recordatorios en tu teléfono o en papeles que te permitan tener claros tus pendientes.

3. Prioriza las materias según nivel de dificultad

Hay algunos temas que se te harán más sencillos que otros, es probable que necesites invertirle más tiempo y disposición a aquellos que se te dificulten, no son difíciles, simplemente tus fortalezas están orientadas en otras áreas de aprendizaje, sin embargo necesitas aprobar y para ello, debes dedicarle el tiempo que sea necesario

4. Consulta todas tus dudas

Si tienes preguntas, aprovecha los espacios con tus profesores o ingresa al aula virtual para consultar cualquier pregunta que hayas tenido sin resolver, pero nunca te quedes con la duda. Indaga con tus profesores o compañeros de estudio, pedir ayuda está bien y a veces es necesario.

5. ¡No te rindas!

Este es el paso más importante de todos: perseverar hasta alcanzar. Integra los tips anteriores y mantente constante, piensa en todos los beneficios que obtendrás cuando lo logres y mira siempre todo lo que has avanzado para llegar hasta donde estás hoy.

Hoy en día, son muchas las propuestas de educación primaria y bachillerato en Colombia, la mayoría son propuestas tradicionalistas que no concuerdan con las necesidades y los intereses de quienes se vinculan para terminar sus estudios.

En Gimnasio Moderno Latino queremos ayudarte y apoyarte con una propuesta educativa adaptada a tu disponibilidad de tiempo y recursos. Somos una Institución Educativa que desarrolla un modelo de formación en Ciclos Lectivos Especiales Integrales para estudiantes jóvenes y adultos que no han podido terminar sus estudios por múltiples circunstancias. Centramos nuestra formación en la autonomía, la apertura, la diversidad y la creatividad.

El enfoque evaluativo no es memorístico sino con encuentros de interacción social del aprendizaje:

  • Se desarrollan las actividades en los encuentros de aprendizaje, que pueden ser virtuales o presenciales, según tu preferencia.
  • Tendrás oportunidad de reconocimiento de competencias con pruebas soportadas en la cotidianidad – aprendizaje situado.
  • Horarios flexibles que te permitirá trabajar y estudiar en simultáneo.

Aprovecha las pequeñas oportunidades que te da la vida para cumplir tus sueños y termina tus estudios de bachillerato para conseguir mejores y nuevas ofertas laborales en tu crecimiento personal y profesional.