Gimnasio Moderno Latino cuenta con las metodologías virtuales y semipresenciales adecuadas para tu aprendizaje de primaria y bachillerato virtual. Contamos con docentes altamente calificados que te apoyarán durante todo tu proceso hasta lograr la meta de graduarte como bachiller.

Nuestro método y sistema está dirigido a adultos o adolescentes que deseen culminar sus estudios y optar por mejores oportunidades laborales. Si tienes preguntas, continua leyendo y te aclararemos todas tus dudas.

1. Estamos legalmente constituidos

Somos una institución legalmente constituida y habilitada por la entidad territorial de la Secretaría de Educación del Departamento de Santander, por la cual contamos con la aprobación necesaria para brindarte la mejor educación en el marco legal y reconocido por el Ministerio de Educación..

Todos nuestros estudiantes en el cumplimiento de las garantías se vinculan al Sistema Nacional de Matrícula (SIMAT).

2. Te reconocemos las competencias o conocimientos que ya tengas

Si cuentas con los conocimientos y necesitas que te valoren tus competencias y aprendizaje adquiridos durante estos años de vida

Nuestra institución mediante Solicitud al Ministerio de Educación Nacional y respuesta con Radicado No. 2021-EE-336866 / 2021-09-28 08:42:04 p. m. nos brindó la posibilidad de realizar el proceso avalado por el comité de evaluación y promoción y Consejo Académico desde septiembre del año 2021.

Nosotros tenemos pruebas de reconocimiento de competencias y derechos básicos de aprendizaje para básica primaria, básica secundaría. Anímate ya a terminar tus estudios con el Gimnasio Moderno Latino.

3. Realizamos pruebas de suficiencia

Depende de la prueba que necesites, según las orientaciones de nuestros asesores educativos podrás realizar la prueba de suficiencia.

Un cuestionario entre 25 y 35 preguntas en las asignaturas claves pero contextualizadas en situaciones de la vida diaria.

No es una prueba memorística sino conversada y tendrás el acompañamiento de nuestros profesores

4. Tenemos sede física y virtual

Nuestras sedes administrativas se  encuentran ubicadas en el Departamento de Santander, en el municipio del Socorro, Barrio Terrazas con dirección Cra 10 # 7 Sur 80.

Desde esta localidad en nuestra modalidad semipresencial con apoyo digital damos asistencia y proyectamos nuestros encuentros en tiempo real. Si te encuentras en otra ciudad, igualmente te puedes inscribir y recibir clases de manera virtual.

5. Nos especializamos en Adolescentes y Adultos

A partir de los trece años de edad recibimos en la institución.

Ciclo I: 1º, 2º y 3º  A partir de los 13 años: 1 año de actividades académicas

Ciclo II:  4º y 5º A partir de los 14 años: 1 año de actividades académicas

Ciclo III: 6º y 7º A partir de los 15 años: 1 año de actividades académicas

Ciclo IV: 8º y 9º  A partir de los 16 años: 1 año de actividades académicas

Ciclo V: 10º A partir de los 18 años y si vienes de un Colegio CLEI a partir de los 17 años : 6 meses de actividades académicas

Ciclo VI: 11º A partir de los 18 años

No hay límite de edad después de los 18 para integrar cualquier Ciclo. Anímate a superarte y tener mayores oportunidades de crecimiento personal y mayores garantías en oportunidades laborales o de acceso a la educación superior.

Accede a Gimnasio Moderno Latino y valida tu bachillerato en tiempo record de 6 meses con los mejores docentes y la metodología más eficaz para tu aprendizaje.