Inscripciones y Matrículas

1. Adjunta tus documentos en PDF y envíalos al correo gimnasiomodernolatino@gmail.com o por medio de una fotografía legible enviarlos al WhatsApp al 321 2903245.

2. Te llamarán para diligenciar el formulario de inscripción. (Se verificará la información)

3. Se enviará un correo o imagen a WhatsApp para el pago de su recibo en los bancos autorizados.

4. Se te asignará usuario y clave de acceso a la plataforma virtual de los Ciclos y Módulos correspondientes.

¿Cómo funciona nuestro proceso educativo?

GIMNASIO MODERNO LATINO

1

Todo el proceso educativo se manejará por medio de una página web y guías de aprendizaje con el soporte digital.

2

Una vez tengas contacto con nosotros por la página web, teléfono, correo electrónico, chat en línea u otro, te enviaremos información sobre la matricula y el proceso.

3

Ofrecemos 2 formas de realizar la matricula:
a) Orientación de un asesor, quien te apoyará en este proceso
b) Por medio de la página web donde podrás adjuntar los documentos señalados en el punto 5 de estas normas.

4

Los estudiantes de todos los niveles y grados tendrán acceso a un espacio con apoyo digital dentro de la institución en donde el profesor y el estudiante encontrarán estrategias durante las clases virtuales.

5

Todos los interesados en el proceso podrán adelantar su matrícula en la misma plataforma, diligenciando virtualmente un formulario de datos personales junto a los siguientes requisitos:

– Foto
– Copia de documento de identidad
– Certificados de últimos grados aprobados

6

Si una persona mayor de 14 años no tiene aprobado hasta 8°, por ser considerado “extra-edad”, según el artículo 36° del decreto de formación de adultos, se le hará un examen de suficiencia que determine los conocimientos adquiridos para definir a qué grado puede ingresar.

7

Los procesos curriculares se adelantarán área por área de conocimiento con sus diferentes materias, módulos o cursos que las conforman (Artículo 23 Ley 115/1994).

8

El plan de estudios incluye el proceso de evaluación por competencias para cada una de las áreas, atendiendo las necesidades de aprendizaje y las características de las personas interesadas.

9

Los temas de enseñanza obligatoria (Artículo 14 de la Ley 115/1994), serán organizados en forma integrada con la transversalidad de los contenidos.

10

Los contenidos al que puede acceder el estudiante dependerán del certificado del último año aprobado o del examen de suficiencia. Si certifica que tiene aprobado hasta el 10º grado y/o la evaluación previa determina que posee los conocimientos de este grado, en la PLATAFORMA solo tendrá acceso a los contenidos de las áreas del plan de estudios del grado 11º.

11

Los contenidos de cada módulo/curso serán didácticos, informativos, enfocados a incentivar la investigación en los estudiantes.

12

Los estudiantes recibirán las guías de aprendizaje por email o correo y con el apoyo del profesor en tiempo real.