VENTAJAS Y BENEFICIOS

Curso de bienvenida:

Es un curso dado a todo estudiante que se matricule en cada ciclo para apoyarlo en el transito de su formación, uso de las guías y los encuentros sincrónicos con el profesor para el desarrollo de las actividades.

Tutorías Virtuales:

El equipo de profesores establecerá tutorías virtuales que facilitará el seguimiento a las competencias proyectadas en cada asignatura en el cumplimiento de los contenidos. Estos espacios son diferentes a las teleclases.

Consejería virtual:

Se dispondrá de un equipo de consejería académica virtual que se encargará de acompañar por llamada telefónica, video llamada, correo electrónico a los estudiantes en el uso y correcto tramite en el diligenciamiento de las actividades de la plataforma dispuesta por la institución.

EDUCACIÓN POR CICLOS

Sobre la base del modelo educativo que utilizamos hoy en día “BACHILLERATO POR CICLOS TIPO CLEI” educación de adultos (decreto 3011 de 1997) que en su artículo 5° establece la posibilidad de ofrecer programas de alfabetización, educación básica, educación media.

Con esto buscamos contextualizar el concepto de que la educación semipresencial con apoyo digital no sólo se dirige a adultos, puede estar orientada a todas las edades de la vida, jóvenes, adultos, adultos-mayores. Su objetivo intenta trascender a la idea de que la educación solo se da en un momento de la vida, en la formalidad de ciclos lectivos especiales integrados (CLEI) correspondientes al ciclo I (grados 1°, 2° y 3° ) de primaria, ciclo II (grados 4° y 5°) de primaria, ciclo III (grados 6° y 7°), ciclo IV (grado 8° y 9°), ciclo V (grado 10°) y ciclo VI (grado 11°).

VENTAJAS DE LA EDUCACIÓN SEMIPRESENCIAL CON APOYO DIGITAL:

Apertura

Se amplía el acceso a la formación reduciéndose especialmente las barreras geográficas.

Omnipresencia

Capacidad de llegar a diferentes lugares geográficos en los niveles de formación básico y medio.

Flexibilidad

La posibilidad de la comunicación continua favorece la autogestión de los tiempos de dedicación.

Economía

Se reducen los gastos vinculados al uso de espacios y materiales físicos así como traslados.

Interactividad

Respuesta rápida y adaptativa con formas de comunicación por chats, foros, webinars, blogs y escenarios de trabajo colaborativo.

Conectividad

Capacidad de profesores y estudiantes para estar conectados y acceder a la información en el momento que lo requiera.

Educación básica, media en modalidad semipresencial